LAS EMOCIONES
Cada día experimentamos diferentes emociones como las reacciones anímicas a las situaciones que vives. Por ejemplo:
Si alguien se burla de ti, sientes cólera,pero si te enteras que ganaste un concurso, sientes alegría.
Las emociones que experimentas generan sensaciones y pensamientos que manifiesta a traves de los gestos,palabras y comportamientos.
Por ejemplo, en la fotografía, Silvana se siente contenta e ilusionada por regresar a clases,por eso, esta sonriente. Jorge, en cambio, se siente temerosos y desconfiado,por esta razón esta serio.
Cada niño o niña experimenta emociones diferentes y las expresa de una manera particular porque es una persona única,distinta a los demás.
La regulación de las emociones
Es la capacidad para manejar de forma intencional y apropiada nuestras emociones, y nos permite decidir si actuamos siguiendo un impulso o deseo. Por ello, es muy importante reconocer nuestras emociones y las de los demás para expresarlas, regularlas, y asi convivir en armonía.
Por ejemplo: la cólera es una emoción intensa que tienes que aprender a regular para no lastimar a otras personas ni afectar tu salud.
CONSEJO PARA REGULAR LA CÓLERA
- CUENTA LENTAMENTE HASTA 10 Y REALIZA RESPIRACIONES PROFUNDAS.
- ALÉJATE DE LA SITUACIÓN QUE TE CAUSO CÓLERA.
- Piensa serenamente en lo que motivo la cólera y evalúa si has tenido una reacción adecuada.
- Identifica en que circunstancias pierdes el control para detectarlas a tiempo y tomar medidas al respeto.
RESPONDE :
1.-¿ Que emoción sentiste el primer día de clase?
2.-¿ Como demuestra tu alegría ?¿ Y tu cólera?
3.- ¿ Porque es importante regular la cólera?
4.- Ilustrar el tema
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