LA DIGESTIÓN Y LA RESPIRACIÓN
El sistema digestivo, se encarga de la digestión de los alimentos.La parte principal de este sistema es un tubo muy largo por el que pasan los alimentos que comemos. lo largo de este recorrido se descompone en los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Este tubo comienza en la boca, por donde entran los alimentos. Aquí los dientes y la lengua los trituran y mezclar con la saliva. Después recorren el esófago y llegan al estomago, parte ensanchada con forma de bolsa .Después del estomago se encuentra el intestino delgado parte mas larga del tubo digestivo. A medidas que los alimentos avanza por el tubo digestivo, se realiza la digestion.
Los diferentes nutrientes que se obtienen pasan a la sangre a traves de las pareddes del intestino delgado.
Al final del intestino grueso se encuentra el ano, por el que se expulsan las heces que contienen todo lo que no aprovechando de los alimentos.
.
EL SISTEMA RESPIRATORIO
Es sistema comienza en la nariz,por donde entra el aire. A continuación recorre dos conductos: la faringe y la laringe. Luego pasa a un tubo que se llama traquea y se reparte entre dos tubos, los bronquios. Finalmente llega a los pulmones,que están en el tórax.
En los pulmones, el oxigeno del aire pasa a la sangre. Al mismo tiempo se expulsa el dióxido de carbono al exterior repitiendo el mismo recorrido pero a la inversa.
Durante la respiración, el aire entra y sale de los pulmones:
- Durante la inspiración, el tórax aumenta su volumen y el aire sale de los pulmones.
- Durante la expiran, el tórax disminuye su volumen y el aire sale de los pulmones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario